Independencia: colas y aglomeraciones fuera de Megaplaza pese a segunda ola

Sociedad LR

Personal de seguridad exhortaba a los ciudadanos a respetar el distanciamiento social. Foto: captura de Canal N
Personal de seguridad exhortaba a los ciudadanos a respetar el distanciamiento social. Foto: captura de Canal N

El establecimiento tuvo que cerrar sus puertas debido a la masiva concurrencia de compradores. De acuerdo a un reporte de SuSalud, 24 hospitales del país corren el riesgo de quedarse sin oxígeno medicinal.

Largas colas y aglomeraciones se registraron la tarde de este sábado 18 de abril en el centro comercial Megaplaza, ubicado en Independencia, pese a la segunda ola de la pandemia del nuevo coronavirus.

De acuerdo a las imágenes registradas por Canal N, los ciudadanos no cumplían con el metro mínimo de distanciamiento social. Esto ocurrió por la masiva concurrencia de personas y el poco espacio fuera del lugar.

Uno de los ciudadanos indicó que esperaban realizar compras debido a que pensaba que este domingo 18 de abril sería día de inmovilización social obligatoria. El Gobierno anunció que las nuevas restricciones se aplicarán desde el lunes 19.

Ante las aglutinaciones reportadas fuera del establecimiento, Megaplaza dispuso el cierre de sus puertas antes de la 6.00 p. m. Como se recuerda, el aforo permitido es del 30%.

Se indicó también que algunas personas no portaban de forma adecuada la mascarilla. Mediante un altavoz, personal de seguridad exhortaba a las personas a cumplir las normas sanitarias, entre ellas el distanciamiento físico.

Lazy loaded component

Hasta este sábado 17 de abril, según el último reporte epidemiológico del Ministerio de Salud, la pandemia deja ya 56.797 decesos y 1 697 626 contagios a nivel nacional.

Además, al menos 24 hospitales del país, entre ellos ocho en Lima metropolitana, corren el riesgo de quedarse sin oxígeno medicinal, de acuerdo a un informe de la Superintendencia Nacional de Salud (SuSalud).

Nuevas disposiciones

El Poder Ejecutivo anunció que a partir del domingo 25 de abril, Lima metropolitana, Callao y otras 39 provincias volverán a tener domingos de cuarentena. Se busca reducir la enfermedad que se producen, sobre todo, porque en esos días las familias se reúnen en espacios cerrados.