EN VIVO - Barcelona SC vs. Flamengo se enfrentan por la semifinal de Copa Libertadores

Incautan mercadería de contrabando por más de 90.000 soles en Trujillo

Entre las especies retenidas figuran juegos de mesa y prendas de vestir de diferentes marcas.

Mercadería fue encontrada en empresa de transporte ubicada en el barrio Chicago de Trujillo. Foto: PNP
Mercadería fue encontrada en empresa de transporte ubicada en el barrio Chicago de Trujillo. Foto: PNP
Javier  Meregildo

En un operativo conjunto entre agentes del área de la Policía Fiscal de Trujillo y representantes de Aduanas de Salaverry se pudo incautar mercadería de dudosa procedencia valorizada en más de 90.000 soles.

La intervención ocurrió alrededor de las 11.30 de la mañana del viernes 16 de abril, en la empresa de transporte de carga por carretera Orlando carga E. I. R. L., ubicada en la calle Francisco de Zela n.° 884, del barrio de Chicago.

En el lugar se pudieron incautar seis cajas de cartón con juegos de mesa y siete sacos con prendas de vestir de diferentes marcas patentadas.

La mercadería carecía de documentación que demostraría su procedencia lícita, por lo que los encargados estarían incurriendo en el delito contra la propiedad industrial.

Las especies retenidas fueron trasladadas a las instalaciones de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Trujillo para continuar con las diligencias de ley.

Asimismo, se logró incautar un total de 32.000 mascarillas quirúrgicas, valorizadas en 32.000 soles, las cuales fueron trasladadas por personal de Aduanas Salaverry al almacén de la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración (Sunat).