Sociedad

Ica: capacidad del cementerio de Saraja a punto de colapsar por la COVID-19

Se está acelerando la construcción de nuevos nichos para cubrir la demanda de las familias.

El número diario de fallecidos aumenta por el coronavirus. Foto: RPP
El número diario de fallecidos aumenta por el coronavirus. Foto: RPP

La Beneficencia de Ica informó que el Cementerio General de Saraja se encuentra al borde del colapso de capacidad, debido al considerable aumento de fallecimientos a causa de la COVID-19. Así lo reveló el presidente de dicha entidad, José Escate.

Según el funcionario, la gran demanda de nichos para las víctimas mortales del virus ha aumentado la urgencia por construir un nuevo pabellón para el cementerio.

“Estamos ejecutando una obra de aproximadamente 1.200 nichos que serán entregados en un plazo máximo de 120 días. Diariamente tenemos entre 12, 13 y hasta 17 fallecidos que se entierra en este cementerio del distrito de Saraja, provincia de Ica. A pesar de que hay otros cementerios y dos cementerios privados”, indicó para RPP.

En esa línea, Escate recalcó que la construcción de este nuevo espacio está acelerándose para que pueda estar listo a inicios del mes de mayo.

“Tenemos planificado que los 120 nichos que tenemos disponibles puedan durar hasta fines del mes de abril, ya que también hay personas que han separado nichos para sus familiares que se encuentran en estado crítico en los hospitales”, acotó.

41 provincias pasan a nivel extremo

El pasado 14 de abril, el Gobierno informó que 41 provincias a escala nacional pasarán al nivel de riesgo extremo frente a la COVID-19, con lo cual desde el 19 de abril hasta el 9 de mayo volverán a tener restricciones de inmovilización social, toque de queda y circulación de vehículos.

Entre las mencionadas provincias se encuentra Ica, que en cifras actualizadas hasta el 15 de abril contaba con 46.348 contagiados y hasta 2.538 fallecidos.

SOBRE EL AUTOR:

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.