Cusco: policías dispersan a simpatizantes de Perú Libre en local partidario

Decenas de efectivos policiales llegaron hasta el local recién inaugurado y evitaron aglomeración en ambiente cerrado. Militantes culminaron actividad con marcha proselitista.

Personal de la Fiscalía también acudió al local y entabló conversación con representantes del partido en Cusco. Foto: Cristian Quispe Montañez
Personal de la Fiscalía también acudió al local y entabló conversación con representantes del partido en Cusco. Foto: Cristian Quispe Montañez
Maribel Mamani

Un contingente de agentes del orden se instaló en la entrada del local de Perú Libre en la ciudad de Cusco y evitó que gran número de personas ingresen al ambiente. Los simpatizantes del partido político tenían programado realizar la inauguración de dicho espacio, situado en el óvalo Pachacútec del distrito de Santiago.

El hecho se registró en la tarde de este sábado. Cientos de personas de distintas bases se dieron cita para participar en este evento. Sin embargo, la autoridad policial, haciendo cumplir la norma que prohíbe las reuniones sociales, impidió que se produzcan aglomeraciones al interior del local.

Luego de una conversación entre los representantes de la Policía Nacional, Ministerio Público, Subprefectura de Santiago y responsables del comité regional de la organización política, les permitieron realizar la inauguración programada con 15 personas dentro del local partidario. Los demás asistentes siguieron la actividad desde el exterior.

Culminada la actividad, el virtual congresista Guido Bellido se dirigió a los simpatizantes desde el segundo piso del local inaugurado; posteriormente, encabezó una marcha proselitista alrededor del Óvalo Pachacútec. “Iniciamos la campaña de la segunda vuelta con la inauguración de este local”, finalizó.