Cusco: caída de helicóptero del Ejército deja al menos 5 desaparecidos

Nave con 13 tripulantes cayó a las aguas del río Urubamba la mañana de este sábado 17 de abril. Ocupantes pertenecerían a la base militar de Miaria.

Rescatistas del Ejercito están en la zona del accidente. Foto: Municipalidad de Megatoni.
Rescatistas del Ejercito están en la zona del accidente. Foto: Municipalidad de Megatoni.
LR Cusco

Un helicóptero del Ejército del Perú con 13 tripulantes cayó este sábado 17 de abril a las aguas del río Urubamba en Cusco. Hasta el momento, habría cinco personas desaparecidas.

El hecho ocurrió al promediar las 9.15 a. m. a la altura de la comunidad nativa de Miaria, ubicada en el distrito de Megantoni, provincia de La Convención, límite con Ucayali.

Los comuneros que presenciaron la caída de la nave, la cual pertenecería a la base militar de Miaria, relataron que algunos tripulantes lograron saltar a tiempo. Preliminarmente se conoce que habría cinco personas desaparecidas.

Pobladores y serenos de la Municipalidad de Megantoni salieron en botes para ayudar a las víctimas. En tanto, rescatistas del Ejército también llegaron al lugar.

Se desconoce las causas que propiciaron este accidente, pero, de acuerdo a las primeras informaciones, el helicóptero hizo pruebas el viernes tras un mantenimiento y este sábado volvió a salir temprano. Aún no hay un pronunciamiento oficial del Ejército.

Lazy loaded component