EN VIVO - Últimas noticias sobre el derrame de petróleo de Repsol

Capturan a dos extorsionadores cuando recogían cupo en Trujillo

Delincuentes dejaron un sobre con una bala y una carta extorsiva en casa de comerciante, donde le pedían 20.000 soles.

Fueron detenidos en el parque El Triunfo del distrito de La Esperanza. Foto: PNP
Fueron detenidos en el parque El Triunfo del distrito de La Esperanza. Foto: PNP
LR Norte

Dos integrantes de una banda de extorsionadores fueron detenidos por efectivos policiales del Área de Investigación Criminal de Trujillo, luego de recoger una bolsa con un cupo de dinero que venían exigiendo a un comerciante para no matarlo.

La denuncia policial da información que el viernes 16 de abril se acercó un ciudadano al complejo policial de San Andrés para informar que en horas de la madrugada su familia encontró debajo de la puerta de su domicilio un sobre con un papel con inscripciones extorsivas y un cartucho de arma de fuego, calibre 38 milímetros.

En la carta amenazante, le exigían el pago de la suma de 20.000 soles a cambio de no atentar contra su vida y la de sus familiares. Además, consignaron un número telefónico para que se comuniquen y pueda arreglar el asunto.

Con la información proporcionada por el denunciante, los investigadores iniciaron una paciente labor de inteligencia y alrededor de las 10 de la noche ejecutaron un operativo por el parque El Triunfo, en el distrito La Esperanza, donde lograron ubicar a dos sujetos a bordo de una mototaxi de placa 7971-SM.

Los individuos llegaron para recoger el dinero del cupo extorsivo que pedían al agraviado. Ellos fueron identificados como Eber Wilder Anticona Vera (31) y Jonathan Abdias Romero León (30). Al último de los nombrados se le encontró una bolsa negra, chequera con el dinero puesto como señuelo para atrapar a los delincuentes y un teléfono celular del que llamaban a su víctima.

La Policía informó que los intervenidos serían integrantes de la banda criminal autodenominada Los Ticona, dedicada a la extorsión y sicariato en La Esperanza.