ALERTA - Revisa la tabla de posiciones antes de la nueva fecha de Eliminatorias Qatar 2022 Chile vs Argentina - Cómo llegan ambas selecciones y otros detalles del partido clave de hoy en Calama

Vacunación territorial: 15.293 adultos mayores fueron inoculados

Según el Minsa, los adultos mayores que no hayan asistido en esta fecha podrán acercarse el lunes 19 y 20 de abril. También quienes no figuren en el padrón.

La jornada de vacunación territorial continúa este sábado 17 y domingo 18 de abril. Foto: La República
La jornada de vacunación territorial continúa este sábado 17 y domingo 18 de abril. Foto: La República
Sociedad LR

Este viernes 16 de abril, el Gobierno inició su nuevo plan de inmunización territorial y universal en 22 distritos de Lima y Callao, que se prolonga hasta el 18 de abril. Los adultos mayores de 80 años pueden asistir desde las 7.00 a. m. hasta las 4.00 p. m. (incluido el día domingo de inmovilización).

Según un reporte del Ministerio de Salud, 15.293 adultos mayores fueron inoculados con su primera dosis de Pfizer contra el coronavirus en 12 puntos de vacunación.

Asimismo, el Minsa recalcó que la jornada continuará este fin de semana, sábado 17 y domingo 18 de abril; además, las personas que no pudieron asistir en las tres fechas establecidas podrán inocularse el lunes 19 y martes 20.

Adultos mayores que no figuran en padrón pueden acudir a su centro más cercano

El Minsa explicó que los adultos mayores, de cualquier nacionalidad, que no figuren en el padrón pueden acercarse al centro de vacunación más cercano. Para ello, deberán mostrar su residencia en los distritos de Cercado, Callao, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Los Olivos, Villa El Salvador, Chorrillos, San Luis, San Isidro, Independencia, Rímac, San Miguel, La Victoria, Lince, Jesús María, Magdalena del Mar, San Borja, Breña, Bellavista, La Perla, Carmen de la Legua y La Punta.

En esa línea, sugiere que se aproximen a inocularse los días 19 y 20 de abril.

¿Cómo saber cuándo me toca la vacuna contra la COVID-19 en Perú?

Para conocer tu fecha y lugar de vacunación contra la COVID-19, sigue estos pasos:

  • Ingresa a consultas.pongoelhombro.gob.pe.
  • Escribe tu número de DNI y acepta la política de privacidad.
  • Presiona en consultar.
  • La web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada.
  • Si aún no tienes fecha de vacunación, aparecerá este mensaje: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.