Trujillo: Policía sorprende a dos sujetos con motocicletas robadas

LR Norte

Detenidos fueron conducidos a Comisaría de Alto Trujillo para esclarecer los hechos. Foto: PNP
Detenidos fueron conducidos a Comisaría de Alto Trujillo para esclarecer los hechos. Foto: PNP

Las escondían en su vivienda del sector Nuevo Jerusalén, en el distrito de La Esperanza, donde también encontraron un arma de fuego.

Agentes policiales intervinieron a dos hombres en poder de dos motocicletas robadas y un arma de fuego que escondían en su vivienda ubicada en la Mz. Q, lote 2, del asentamiento humano Nuevo Jerusalén cuarta etapa, del distrito de La Esperanza, en la provincia de Trujillo.

El jueves 15 de abril, a aproximadamente 12.30 de la tarde, cuando los agentes del orden realizaban su patrullaje por la zona mencionada, se percataron de un hombre que sacaba del interior del inmueble una moto lineal y, al ver a los policías, ingresaron al domicilio dejando el vehículo en la calle.

Los uniformados ingresaron a la casa y observaron otra motocicleta, cuya placa fue consultada con el sistema de requisitorias de la Policía; esta arrojó positivo para robo de vehículo.

En el lugar fueron encontrados dos hombres identificados como Carlos Ivan Benites Miguel (40) y Teofilo Toribio Benites Lavado (71). Al primero de los nombrados se le halló una pistola 9 milímetros Parabellum, marca Witness, color plateado, con su respectiva cacerina con 11 municiones y 5 balas adicionales.

Asimismo, había documentos de un vehículo de placa de rodaje H2W-682, dos mototaxis y dos celulares, al parecer usados para solicitar recompensas por las unidades motorizadas.

Los policías se comunicaron con el propietario de uno de los vehículos hallados, quien llegó al lugar y reconoció al más joven como el autor del asalto para despojarlo de su motocicleta.

Los detenidos fueron conducidos a la comisaría de Alto Trujillo para continuar con las diligencias de Ley.