Triple feminicidio en Arequipa: madre y sus dos hijas son asesinadas

LR Arequipa

La Policía recogió todas las pruebas e indicios que hallaron en la escena del delito. Foto: La República
La Policía recogió todas las pruebas e indicios que hallaron en la escena del delito. Foto: La República

Se trata de una mujer de 29 años y dos niñas cuyos cuerpos fueron abandonados en un alejado distrito de Arequipa. Los crímenes habrían sido perpetrados por el padre de las pequeñas.

Arequipa. De acuerdo a las investigaciones preliminares y pruebas levantadas por detectives de la Policía Nacional, las tres víctimas presentan lesiones que apuntan a sospechar que fueron asesinadas. El principal sospechoso, por el momento, es el esposo de la mujer y padre de las niñas.

Las tres víctimas fueron encontradas cerca de las 11.00 a. m. de este viernes por un grupo de ciclistas que pasaban cerca a la autopista, por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades.

Tanto la madre como sus hijas, de 3 y 5 años, fueron reportadas como desaparecidas desde el 14 de abril. Aquel día, de acuerdo a familiares de las víctimas, el padre de las pequeñas las invitó a comer y a comprar ropa. Ellas salieron de su vivienda situada en Apipa, del distrito de Cerro Colorado, acompañadas de su madre.

También informaron que los padres de las menores se habían separado tiempo atrás.

La escena con la que se encontraron los peritos e investigadores de la Policía dio cuenta de que las tres fueron ultimadas en otro lugar y, posteriormente, sus cuerpos fueron abandonados cerca a la autopista Arequipa-Chapi, en el sector conocido como Cuesta de Hornillos, en el distrito de Yarabamba.

En este momento, el único sospechoso de los asesinatos es Edgar Pinto, quien era esposo de la mujer y padre de las menores. Actualmente, los detectives de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Arequipa buscan las evidencias que apunten a resolver el caso.