Talara contará con cerca de 100 balones de oxígeno diarios

Luz  Aquino

Llegan plantas de oxígeno para hospital de Talara. Foto: EsSalud
Llegan plantas de oxígeno para hospital de Talara. Foto: EsSalud

El Seguro Social de Salud (EsSalud) trasladó dichas plantas hasta la ciudad a fin de abastecer la demanda.

Tras la implementación de dos plantas en la provincia de Talara (Piura), se conoció que ambas entrarán en funcionamiento el fin de semana y producirán 100 balones diarios de oxígeno para reforzar la atención de los pacientes con COVID-19 que requieren el insumo para vivir.

El director Regional de Salud (Diresa), José Nizama Elías, informó que las plantas e isotanques permitirán atender la demanda de alto consumo de oxígeno que existe en la zona.

Asimismo, el congresista Mario Quispe dio a conocer la llegada de la primera de ellas estará destinada al Hospital Campeones del 36. “Con mucha esperanza comunico que la planta de oxígeno estará llegando a la ciudad de Sullana este 16 de abril, la misma que abastecerá al nosocomio con un total de 15 m³ y podrá atender a 30 y 50 pacientes, sosteniendo también que la instalación para abastecer a las camas durará un promedio de tres días”, refirió.

El parlamentario mencionó que el próximo 24 de abril llegaría una segunda planta a dicha ciudad. Ambas fueron enviadas por el Seguro Social de Salud (EsSalud) este viernes.