Encuentra arsenal de guerra en casa de Surco donde murió hombre con COVID-19

Sociedad LR

En total se encontraron 13 fusiles de guerra, 5 armas de largo alcance de aire comprimido, así como pistolas de diversas marcas, revólveres y municiones. Foto: captura de Latina Noticias
En total se encontraron 13 fusiles de guerra, 5 armas de largo alcance de aire comprimido, así como pistolas de diversas marcas, revólveres y municiones. Foto: captura de Latina Noticias

Sucamec y la Policía se hicieron presentes en el lugar. Fusiles, armas de largo alcance, pistolas y municiones se encontraban escondidos en caleta detrás de closet.

Una vivienda en Surco, donde días antes se reportó el fallecimiento de una persona por COVID-19, fue escenario de un allanamiento policial en el que se encontró varias armas de fuego.

Según informó Latina Noticias, el arsenal estaba escondido al interior de un armario de doble fondo.

“Había caleta de más o menos 80x80. En ese interior se encontró este armamento. O sea, es una pared colindante al closet que pasaba inadvertida para todos”, señaló el general PNP César Cervantes, comandante general de la Policía Nacional.

Se hallaron 13 fusiles de guerra, 5 armas de largo alcance de aire comprimido, así como pistolas de diversas marcas, revólveres y municiones.

Lazy loaded component

La PNP indicó que las armas tenían el calibre y el número de serie erradicados, por lo que no se descarta que hayan sido usadas en actos al margen de la ley.

En el allanamiento también se hizo presente un representante de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), quien aseguró que el arsenal hallado no cuenta con ningún tipo de autorización o documentación.

“Pueden estar en poder de personas ilícitas, las armas de guerra son del Estado, pertenecen a las Fuerzas Armadas o a la Policía Nacional del Perú. En tal sentido, estas armas requieren de una tarjeta de propiedad por parte de la Sucamec y el usuario debe portar la licencia”, precisó.

En la vivienda no se encontró a ninguna otra persona. El caso se encuentra en manos del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Surco.