SJL: asaltan escuela de barbería y roban objetos valorizados en 20.000 soles

Delincuentes ingresaron a una barbería en San Juan de Lurigancho. “Se llevaron las herramientas de los alumnos, un promedio de 1.200 soles que cada uno invierte ”, comentó el dueño.

Los delincuentes ingresaron en horas de la madrugada. Foto: Joel Robles/ URPI-LR
Los delincuentes ingresaron en horas de la madrugada. Foto: Joel Robles/ URPI-LR
Sociedad LR

Con información Joel Robles / URPI-LR

En horas de la madrugada, un grupo de personas ingresó a la escuela de barbería de Rey Mariños, ubicada en el jirón Condebamba, en el distrito de San Juan de Lurigancho. Los delincuentes se llevaron artículos valorizados en 20.000 soles.

Según Mariños, entraron a la escuela y arrebataron los productos que van desde los materiales de la propia escuela hasta las herramientas de los alumnos que estaban guardados en unos casilleros, además de los televisores.

“Han abierto casillero por casillero para sacar los artículos. Robaron las herramientas de los alumnos, un promedio de 1.200 soles que cada uno invierte. También se llevaron todo de una vitrina de productos de barbería que había aquí”, comentó a La República.

Asimismo, recalcó que los asaltantes golpearon el DVR, un aparato que permite grabar videos, a fin de no dejar evidencias de su presencia en imágenes.

Mariños alertó que es la segunda vez que su barbería sufre un robo. La primera vez fue hace un año y medio, pero no lograron retirar objetos de valor.

“(Este robo) yo me enteré por unos alumnos que llegan temprano. Siempre hacemos labores sociales, pero no estamos libres de cualquier robo. Ya se hizo la denuncia en la comisaría de la jurisdicción de Canto Rey. Ya vinieron los peritos y se tomaron las huellas”, precisó.

Ante esta situación, el dueño pondrá más cámaras de seguridad y protección, así como otras herramientas como alarmas, para evitar otros asaltos. También reforzará el portón, ya que quedó roto con la intromisión de los delincuentes.

Lazy loaded component