Puno: entregan ayuda a familias afectadas por incendio en La Rinconada

LR Puno

Calaminas y frazadas fueron llevados por personal de municipio hasta esta localidad. Foto: Municipalidad de Ananea
Calaminas y frazadas fueron llevados por personal de municipio hasta esta localidad. Foto: Municipalidad de Ananea

Municipalidad de Ananea donó calaminas y frazadas a las nueve familias que lo perdieron todo tras voraz incendio. Corto circuito y explosiones de balones de gas ocasionar el siniestro.

Puno. Un voraz incendio ocurrido hace unos días dejó a la intemperie a nueve familias del barrio central 2 de mayo, en el Centro Poblado La Rinconada, distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina Punco. El fuego dejó en cenizas todos los bienes de las familias mineras.

Enterados de la difícil situación por la que se encuentran pasando, la Municipalidad Distrital de Ananea decidió ayudarlos con algunos materiales.

Calaminas y frazadas fueron llevadas por personal de municipio hasta esta localidad ubicada por encima de los 5.100 metros sobre el nivel mar.

Al lugar llegó también el secretario técnico de la plataforma distrital de Defensa Civil, Fredy Lipe Vargas, quien junto a su equipo realizaron una evaluación de daños y análisis de necesidades. El funcionario identificó que la causa del incendio se debió a un corto circuito y posterior explosión de balones de gas.

La comuna dio además a los pobladores algunas recomendaciones para evitar estos siniestros. Les pidió evitar la sobrecarga de circuitos eléctricos y reducir las conexiones en contactos múltiples, no cambiar un fusible o cablear un cordón por otro dañado, parchado o de alambre.

Además, todos los productos inflamables deben ser guardados en lugares adecuados y ventilados. La llave de la electricidad y del gas deben estar inactivas cuando se realice un viaje.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 16 de abril del 2021

Lazy loaded component