Puno: capturan a presunto delincuente tras balacera por camioneta en Sandia

Malhechores se habrían hecho pasar como pasajeros y sometido al conductor. Policías recuperaron unidad, pero dos delincuentes huyeron con rumbo desconocido.

Intervenido tiene una herida de bala y se encuentra bajo observación médica. Foto: PNP
Intervenido tiene una herida de bala y se encuentra bajo observación médica. Foto: PNP
LR Puno

Una balacera entre policías y tres delincuentes se gestó en el distrito de San Pedro de Putina Punco en Puno. Minutos antes, los sujetos robaron una camioneta y trataban de huir a bordo de esta. Sin embargo, fueron ubicados por personal policial.

De acuerdo a información de la Policía, el hecho se produjo en el distrito de San Juan del Oro. La unidad siniestrada corresponde a la placa X1S-895 que era manejada por Sebobio Ticona.

Según el agraviados, los sujetos abordaron la unidad señalando que necesitaban trasladarse hacia el sector Tunqui Cruz. Sin embargo, durante el transcurso los supuestos pasajeros encañonaron al conductor y lo maniataron. Seguidamente, lo dejaron en la carretera y huyeron con el vehículo.

Fue así como pobladores se percataron del hecho y denunciaron el caso ante la Policía. Rápidamente, un grupo de efectivos ubicó a los sujetos y se inició una balacera. Después de varios tiroteos se logró la captura de Jhon Yhony Rodríguez Valencia y otros dos se escaparon al monte con destino desconocido.

El intervenido tenía una herida de bala y fue trasladado hacia el centro de salud San Juan. El caso se mantiene en investigación a fin de ubicar a los otros dos sospechosos.