EN VIVO - Manchester United vs. Liverpool: sigue el minuto a minuto del clásico de la Premier League con Cristiano Ronaldo EN VIVO - Barcelona vs. Real Madrid: sigue el minuto a minuto del clásico español por LaLiga

Llempén: La Libertad no revirtió ni un sol al erario nacional el 2019 y 2020

Gobernador señala que la región está entre las ocho que lograron incentivos del MEF por su avance de ejecución presupuestal.

El gobernador Llempén señaló que solo hay S/. 35 millones para obras en La Libertad este 2021. Foto: GRLL
El gobernador Llempén señaló que solo hay S/. 35 millones para obras en La Libertad este 2021. Foto: GRLL
Wilson  Aranda

El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, expresó que pese a los escasos recursos asignados por el Gobierno central para obras en la región, en el Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) de los años 2019 y 2020, las partidas se incrementaron gracias a gestiones, e indicó que lo más importante es que no se devolvió ni un sol al erario nacional al término del cierre fiscal de los dos últimos años.

Llempén se presentó ante la directiva del Consejo Regional de La Libertad y precisó que para este año 2021, solo asignaron 35 millones de soles para la ejecución de obras en las 12 provincias y 83 distritos de la región, lo que es prácticamente imposible.

Gestionaremos más recursos para ayudar a los pueblos al cierre de sus brechas, contando con perfiles, estudios de preinversión y expedientes técnicos”, dijo ante el presidente del Legislativo liberteño, el consejero Edwin Castellanos, quien estuvo acompañado de sus homólogos Teresita Bravo Malca y Santos Vásquez.

El gobernador refirió igualmente que este 2021 se incluyó a La Libertad como una de las ocho regiones que lograron incentivos por su avance de ejecución presupuestal y, debido a ello, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) transferirá un incentivo económico en las próximas semanas.