EN VIVO - Sigue el minuto a minuto del Pleno del Congreso de la República
EN VIVO - Perú se impuso por 3-1 ante Colombia por el Sudamericano de vóleibol femenino 2021

La Libertad: municipalidades impulsarán proyectos para mejorar institutos

Nueve comunas y Gobierno Regional firmaron convenio que busca licenciamiento de instituciones para beneficio de miles de estudiantes.

Alcaldes de 9 localidades liberteñas se reunieron con gobernador Manuel Llempén. Foto: GRLL
Alcaldes de 9 localidades liberteñas se reunieron con gobernador Manuel Llempén. Foto: GRLL
Wilson  Aranda

Con el objetivo de que los institutos superiores tecnológicos estatales cumplan con los requisitos que pide el Ministerio de Educación (Minedu) para su licenciamiento, el Gobierno Regional de La Libertad (GRLL) firmó un convenio interinstitucional con nueve municipalidades a las cuales les delega facultades para que inicien proyectos de inversión en los mencionados centros de enseñanza.

El gobernador Manuel Llempén Coronel suscribió los respectivos acuerdos con los alcaldes de los gobiernos locales de Gran Chimú, Paiján, Chocope, Laredo, Pataz, Huancaspata, Chillia y Santiago de Challas. Los titulares de las citadas comunas expresaron toda la predisposición de empezar mejoras en los institutos de sus localidades por encontrarse en situación precaria.

Es de señalar que si bien los proyectos de inversión en institutos son responsabilidad exclusiva del GRLL, con los convenios firmados las municipalidades pueden poner en marcha intervenciones puntuales o de mayor envergadura a fin de cambiar las condiciones en las que reciben sus enseñanzas miles de estudiantes.

Las autoridades manifestaron que el objetivo principal de los convenios interinstitucionales es lograr que los institutos cumplan con los requisitos que solicita el Minedu para su licenciamiento, de tal manera que puedan seguir funcionando en beneficio de los jóvenes.