EN VIVO - Castillo supera a Fujimori en etapa final de actas contabilizadas de la ONPE

La Libertad: capacitan a actores sociales en aseo y manipulación de alimentos

LR Norte

Los capacitados acompañan y vigilan durante la entrega de alimentos a los padres de familia; Foto Qali Warma
Los capacitados acompañan y vigilan durante la entrega de alimentos a los padres de familia; Foto Qali Warma

Programa social Qali Warma instruye a 220 autoridades y vecinos de diferentes lugares de la región.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma viene capacitando, de manera virtual, a 220 actores sociales de la región de La Libertad en temas de buenas prácticas de higiene y manipulación de alimentos con la finalidad de que acompañen en la vigilancia social del servicio alimentario.

Entre los beneficiarios figuran subprefectos, representantes del sector salud, funcionarios de las municipalidades, miembros del Ministerio Público, Policía Nacional, rondas campesinas, Asociación de Padres de Familia (APAFA) y el Comité de Trasparencia y Vigilancia Ciudadana (CTVC).

Entre los temas que se abordan figuran: información de los Comités de Alimentación Escolar (CAE), proceso de compras, etapas de la gestión del servicio alimentario en estado de emergencia.

Asimismo, planificación del menú escolar 2021, buenas prácticas y manipulación de alimentos en las instituciones educativas y en el hogar, así como alimentación saludable escolar.

Las capacitaciones están a cargo de los monitores de gestión local liderados por el especialista educativo.

Los capacitados acompañan y vigilan durante la entrega de alimentos a los padres de familia para que sean preparados en sus hogares y los consuman sus hijos.