Cusco: tormenta eléctrica sorprendió a ciudadanos este viernes

Fenómeno meteorológico estuvo acompañado de fuertes vientos. De acuerdo al Senamhi, también se reportará bajas temperaturas durante las noches.

Ciudadanos reportaron tormenta eléctrica. Foto: Luis Enrique Figueroa
Ciudadanos reportaron tormenta eléctrica. Foto: Luis Enrique Figueroa
LR Cusco

Una tormenta eléctrica tomó por sorpresa a los ciudadanos en Cusco. Este evento climatológico inició al promediar las 7.00 p. m. de este viernes y se prolongó durante una hora y media.

La intensidad de los rayos pudo percibirse desde cualquier punto de la ciudad. Aproximadamente, se produjo hasta seis descargas eléctricas por minuto. Además, este fenómeno meteorológico estuvo acompañado por una intensa llovizna

Ante ello, algunos ciudadanos tuvieron que trasladarse hacia sus domicilios y ponerse a buen resguardo. Muestra de ellos fueron las calles y plazas públicas sin peatones.

Hace algunos días se registró otra tormenta que afectó brevemente el funcionamiento de la planta de oxígeno del Hospital Regional de Cusco. Dicho nosocomio atiene a pacientes con COVID- 19.

Senamhi

De acuerdo al Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), se registrarán ráfagas de viento próximas a los 35 kilómetros por hora durante la tarde en zonas correspondientes a los 3.500 metros de altura. Además, se presentará escasa nubosidad e incremento de la temperatura diurna. El aviso meteorológico tiene una vigencia desde el sábado 17 hasta el lunes 19.

En tanto, para la ciudad de Cusco se estima una temperatura máxima de 20 °C y una mínima de 8 °C. El pronóstico es de cielo nublado parcial a cielo con nubes dispersas con tendencia a lluvia ligera por la tarde.

Lazy loaded component