COVID-19: inician nuevo plan de vacunación en 22 de distritos de Lima y Callao

Sociedad LR

Adultos mayores llegaron acompañados de sus familiares a centro de inoculación. Foto: Carlos Félix Contreras / La República
Adultos mayores llegaron acompañados de sus familiares a centro de inoculación. Foto: Carlos Félix Contreras / La República

El presidente junto, al ministro de Salud, acudieron al centro de Villa María del Triunfo a supervisar la ejecución del nuevo padrón de inmunización.

El presidente de la República, Francisco Sagasti, junto al ministro de Salud, Óscar Ugarte, acudieron al centro de vacunación Complejo de Villa María del Triunfo para dar inicio al nuevo plan de inmunización territorial. Este comenzará en 22 distritos de Lima y Callao, previamente anunciados por el Gobierno.

Según el reporte de La República, muchos adultos mayores llegaron hasta este establecimiento para recibir su primera dosis de la vacuna de Pfizer. Los profesionales de salud atienden de manera progresiva a cada ciudadano con todos los protocolos de bioseguridad.

Vacunación de adultos mayores de 80 años inició este viernes 16 de abril. Foto: Carlos Félix Contreras / La República

El mandatario manifestó que “este programa de vacunación es un enorme desafío mayor de los que hemos enfrentado anteriormente (... )En mayo recibiremos más de dos millones de dosis de diferentes laboratorios”.

Por otro lado, los adultos mayores tienen dos maneras de ir hacia un local de inmunización: peatonal o vehicular. “En el primero, el ingreso es por una de las puertas y tendrán que esperar para su registro. Luego, pasarán a las salas de vacunación, y por último, tendrán que descansar unos 15 minutos para retirarse”, indicó Ugarte.

Vacunación de adultos mayores de 80 años inició este viernes 16 de abril. Foto: Carlos Félix Contreras / La República

En el caso de carro, el adulto entrará por una puerta de estacionamiento y recibirá la dosis en el auto. Luego, pasará a otro ambiente por 15 minutos, y por último, se retirará. Los ciudadanos deberán ir acompañados de otra persona y portarán su Documento Nacional de Identidad (DNI). El horario de atención es de 7.00 a. m. a 4.00 p. m desde el 16 al 18 de abril.

Lazy loaded component

¿Cómo saber cuándo me toca vacunarme contra la COVID-19?

Para conocer tu fecha y lugar de vacunación contra la COVID-19, sigue estos pasos:

  • Ingresa a consultas.pongoelhombro.gob.pe.
  • Escribe tu número de DNI y acepta la política de privacidad.
  • Presiona en consultar.
  • La web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada.
  • Si aún no tienes fecha de vacunación, aparecerá este mensaje: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.

¿Cómo saber si estoy en el Padrón Nacional de Vacunación?

Para saber si te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación, solo debes ingresar a la plataforma https://consultas.pongoelhombro.gob.pe/ y escribir los datos que te solicitan. Dale clic a consultar y el sistema te confirmará si formas parte de la población a inmunizar.

Plataforma Pongo el hombro. Foto: captura/Gob.pe

¿Dónde están los 11 puntos a los que se debe acudir?

Playa Miller (para vecinos de Jesús María y Lince), EsSalud San Borja (San Borja), Campo de Marte (Breña, Jesús María y Cercado), Videna (La Victoria, San Isidro y San Luis), Parque de las Leyendas (San Miguel y Magdalena), I.E. Coronel Bonifaz (Rímac), Plaza Norte (Independencia y Los Olivos), I.E. Pedro Ruiz G. (Chorrillos), Polideportivo (VES), Complejo Villa María (VMT y San Juan de Miraflores), Real Felipe (Callao, Carmen de la Legua, La Punta, Bellavista y La Perla).

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 16 de abril de 2021

Lazy loaded component