LO ÚLTIMO - Minsa y expertos evaluarán este martes condiciones para aplicar tercera dosis contra la COVID-19

COVID-19: desvíos vehiculares por cierre temporal de av. De la Peruanidad

La restricción debido a la instalación de un centro de vacunación va desde este viernes 16 hasta el martes 20 de abril, de 4.00 a. m. a 8.00 p. m.

El municipio recomendó a los conductores tomar sus precauciones. Foto: MML
El municipio recomendó a los conductores tomar sus precauciones. Foto: MML
Sociedad LR

La Municipalidad de Lima (MML) informó que tras el inicio del nuevo Plan Nacional de Vacunación, que tiene un enfoque territorial, se ha restringido el tránsito vehicular en algunas calles del distrito de Jesús María. Esto debido a la instalación de un centro de vacunación en la avenida De la Peruanidad.

A través de un comunicado, la MML señaló que desde este viernes 16 hasta el martes 20 de abril, la vía estará cerrada desde la av. 28 de Julio hasta la altura de la av. Horacio Urteaga. La restricción es de 4.00 a. m. a 8.00 p. m.

Por tal motivo, la comuna recomendó a los conductores tomar sus precauciones y tener en cuenta las siguientes rutas.

Sentido norte a sur:

  • Su ruta - av. Gral. Salaverry (NS) - jr. Nazca (EO) - av. Horario Urteaga (SN) - jr. Juan Antonio Ribeyro (EO) - su ruta.

Sentido sur a norte:

  • Su ruta - av. Horacio Urteaga (SN) - av. 28 de Julio (OE) - su ruta.

Plan de desvio avenida De la Peruanidad. Foto: MML

La Municipalidad de Lima añadió que durante estos días solo se permitirá el acceso a los propietarios y/o residentes que viven en la zona intervenida. Asimismo, los inspectores de tránsito orientarán a los conductores sobre las rutas alternas, a fin de facilitar la circulación vehicular.

Cabe resaltar que del 16 al 18 de abril se convocará a 102.181 adultos mayores de 80 años para inmunizarse en 11 centros de vacunación en Villa El Salvador, Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores, Los Olivos, Independencia, Breña, Chorrillos, Rímac, La Victoria, Cercado de Lima, Jesús María, Lince, Magdalena, San Borja, San Isidro, San Luis, Callao, Carmen de la Legua, Bellavista, La Perla y La Punta.

Los otros 77.848 adultos mayores de los 27 distritos restantes serán inoculados en la segunda jornada de vacunación, del 23 al 25 de abril, indicó Francisco Sagasti.

El nuevo plan prioriza los lugares con mayor riesgo, y se realizará en función del padrón de la plataforma digital Pongo el Hombro, a través de la cual se podrá conocer dónde, cuándo y la hora en que le corresponderá vacunarse, ingresando el número de su DNI.