VIRUELA DEL MONO - ¿Qué se sabe sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú? PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

Roban balones de oxígeno en Hospital de EsSalud en Chimbote

Cámaras de seguridad captaron como una camioneta cargaba tanques del vital elemento sin oposición de los vigilantes del lugar.

Momento en que los balones de oxígeno son cargados en la tolva de la camioneta. Foto: captura Latina Televisión
Momento en que los balones de oxígeno son cargados en la tolva de la camioneta. Foto: captura Latina Televisión
Sociedad LR

Tres vigilantes del Hospital de EsSalud en Chimbote fueron detenidos luego de que las cámaras de seguridad y personal médico del centro de salud se percataran del hurto de los balones de oxígeno.

La detención ocurrió en la tarde del miércoles 14 de abril del 2021, cuando se impidió la salida de una camioneta particular que se disponía a salir del recinto cargado de dos tanques del vital elemento.

El personal de triaje del hospital dio aviso a sus superiores quienes se encargaron de corroborar la información. La encargada del área de farmacia se hizo presente en la zona y exigió al chofer y copiloto del vehículo que se identificaran y mostraran un documento que autorice el retiro de los balones de oxígeno. Ante la negativa de los sujetos, se procedió a tomar nota de las placas.

Luego se pidió explicaciones a los vigilantes quienes confesaron que en horas de la mañana había ocurrido un hecho similar. Acto seguido se verificaron las cámaras de seguridad, las cuales fueron difundidas por Latina Noticias, y observaron que los encargados de seguridad no impidieron que se llevaran los contenedores del compuesto químico, por lo tanto procedieron a llamar a la policía.

Efectivos de la PNP de la Comisaría San Pedro llegaron al nosocomio y detuvieron a José Tovar Ponce, Wilson Flores y Segundo Paredes, quienes ya se encuentran a disposición de la fiscal Rosa Castro, encargada de la investigación.

EsSalud dispuso una auditoría para verificar cuantos tanques de oxígeno fueron sustraídos durante varios días.

Se presume que los detenidos eran cómplices de una mafia que viene traficando con oxígeno desde hace varios días.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.