Chiclayo: Fiscalía retira a ambulantes que bloqueaban salida de bomberos

LR Norte

Fiscalía y Policía retiró a las personas que obstruían la labor de los bomberos en Chiclayo. Foto: Ministerio Público Lambayeque
Fiscalía y Policía retiró a las personas que obstruían la labor de los bomberos en Chiclayo. Foto: Ministerio Público Lambayeque

Comisaría deberá designar efectivos para el resguardo y sanción de las personas que perturben la labor de los hombres de rojo.

El Ministerio Público y Policía Nacional desarrollaron la tarde de ayer, jueves 15 de abril, un operativo de recuperación de espacios en la cuadra uno de la calle Héroes Civiles de Chiclayo, donde se retiró a comerciantes ambulantes y vehículos que afectaban la labor de los bomberos.

En este lugar, decenas de informales se apostaban para comercializar sus productos bloqueando la salida de los camiones de bomberos. Asimismo, vehículos eran estacionados de forma irresponsable por un largo periodo de tiempo, dificultando la maniobra de las unidades de emergencia.

Durante la diligencia, el fiscal Erland Sánchez Díaz, de la Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Chiclayo, instruyó al representante de la comisaría César Llatas Castro para que instaure un servicio policial en la zona, y puedan sancionar a aquellos que perturben la labor de los hombres de rojo.

Según recoge el Ministerio Público, los bomberos afirmaron que varias veces han querido salir rápido ante las emergencias, sin embargo, no lo pueden logar porque las personas estacionan mal sus vehículos; muchos de ellos, inclusive, en la misma puerta de la estación.

En cuanto a la ubicación de ambulantes en la acera y calzada, se exhortó a los representantes de la Policía Nacional a coordinar con el área de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Chiclayo para que se establezca un servicio en el sector.