EN VIVO - Barcelona vs. Rayo Vallecano: sigue el minuto a minuto del partido por LaLiga Santander LO ÚLTIMO - Vacunación de menores de 12 a 17 años iniciará el martes 2 de noviembre, confirmó ministro Cevallos

Capturan en Lima a rumano buscado por asesinato de dos hermanos en Ecuador

El doble asesinato se registró en diciembre del 2019. Las autoridades ecuatorianas esperan su extradición.

El presunto homicida era buscado por la Interpol. Foto: El Bocón
El presunto homicida era buscado por la Interpol. Foto: El Bocón
Sociedad LR

Adrián Secuiu (33) es el sujeto de nacionalidad rumana acusado del presunto homicidio de dos menores de edad en el 2019. El extranjero fue detenido a las 11.30 de la mañana de este viernes 16 de abril en Lima por agentes de Interpol en el Perú. Las autoridades ecuatorianas esperan su extradición.

De acuerdo a la información previa, el hombre habría asesinado a los hermanos J. A. C. M. (14) y N. D. C. M. (10), quienes se habían quedado solos en su vivienda de la localidad ecuatoriana de Ambato, mientras sus padres se fueron a trabajar.

El hecho ocurrió la madrugada del 13 de diciembre del 2019. Según contó el padre de las víctimas, su esposa y él viajaron a la ciudad de Ibarra. Sus tres hijos, los dos menores asesinados y otro de 4 años se quedaron solos en casa, como siempre. Además, señaló que esta era la única persona que sabía que iban a salir.

Los padres de los menores contrataron a Secuiu para que realice trabajos de albañilería en la vivienda, sin embargo, el día en que se suscitaron los crímenes no se presentó al trabajo, lo que aumentó las sospechas en su contra.

El procesado ingresó a la lista de los más buscados y se emitió una boleta de difusión roja para su pronta localización y captura. Las autoridades ecuatorianas determinaron gracias a fuentes humanas y técnicas que el extranjero huyó con destino al Perú, y solicitaron su captura internacional.

Gracias al contacto con el embajador de Rumanía en Perú, Gabriel Gafita, se pudo conocer que el procesado había solicitado información de obtención de pasaporte en el mes de agosto de 2020, por lo que se coordinó con las autoridades peruanas su detención.