Arequipa: Yanahuara da internet para turistas, pero no a escolares

Elmer Mamani

La Republica
Se inaugura Wi Fi en Plaza.

Municipalidad inauguró zona wi-fi gratis en su plaza, sin embargo, el internet para el colegio de la comunidad Pampa Tambo Cañahuas sigue en espera. El pueblo no cuenta con señal para captar televisión ni radio.

Arequipa. La Municipalidad Distrital de Yanahuara desde ayer brinda Wi-Fi gratis a los que visiten su plaza 1 y 2. El alcalde Anghelo Huerta, explicó que la medida servirá para reactivar el turismo.

El proyecto fue ejecutado por ingenieros de sistemas y tuvo un costo de S/ 1.500 ya que se cuenta con una capacidad de 96 hilos de fibra óptica. Como mínimo pueden conectarse 250 personas.

Sin embargo, el internet para el colegio de la comunidad Pampa Tambo Cañahuas sigue en espera. El pueblo está incomunicado y no cuenta con señal para captar televisión ni radio.

Los alumnos del colegio “40120” menos tienen internet para seguir sus clases de manera remota. Sobre ello, Huerta indicó que primero espera si la Gerencia Regional de Educación solucionará la demanda. “Si me dicen que no van a poner yo pongo internet”, indicó cuando varios alcaldes de zonas rurales ya colocaron el servicio para beneficios de los alumnos.

También se justificó en que el servicio es caro pese a que hay la posibilidad de contratar internet satelital.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 16 de abril del 2021

Lazy loaded component