LO ÚLTIMO - Pedro Castillo y Keiko Fujimori firmaron "Proclama Ciudadana, juramento por la democracia"

Arequipa: habilitan servicio gratuito de tomografía en hospital Goyeneche

LR Arequipa

Servicio atiende los siete días de la semana en el hospital Goyeneche. Foto: Geresa
Servicio atiende los siete días de la semana en el hospital Goyeneche. Foto: Geresa

Pacientes afiliados al SIS ahora pueden acceder a este servicio de manera gratuita, gracias a nueva resolución de la Gerencia de Salud. Cada día se atienden unas 40 personas.

Gracias a la Resolución N° 126 de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa, los pacientes afiliados al Sistema Integral de Salud (SIS) ya pueden acceder al servicio gratuito de tomografía que ofrece el hospital III Goyeneche.

Durante la primera semana en la que tiene vigencia esta resolución, el nosocomio ha logrado atender cerca de 40 pacientes diarios.

La jefa del servicio de Diagnóstico por Imágenes, doctora Raquel Herrera, indicó que el tomógrafo brinda atención las 24 horas del día, de lunes a viernes. Los sábados y domingos solo durante la mañana.

El tomógrafo con el que cuenta el hospital Goyeneche es uno de los más modernos del sur, con 160 cortes que permiten detectar pequeñas tumoraciones para dar tratamiento oportuno a los pacientes con cáncer.

“Este moderno tomógrafo está operativo desde enero de este año 2021, pero gracias a esta resolución ahora los pacientes con SIS no pagarán nada por sus evaluaciones”, señaló la doctora.

La Gerencia de Salud agregó que dicha resolución habilita también la atención gratuita en los servicios de UCI Neonatal, Hemodiálisis Emergencia y otros.

Herrera precisó que, del total de atenciones, el 50% corresponde a pacientes oncológicos, el 30% a pacientes COVID-19 y el otro 20% restante a los que ingresan por emergencias.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 16 de abril del 2021

Lazy loaded component