Villa El Salvador: hombre murió tras caer por acantilado en Lomo de Corvina

El acantilado tenía una profundidad de 20 metros. Esta persona habría resbalado mientras exploraba la zona que ocupan más de 2.000 ciudadanos de manera ilegal.

Víctima deja en la orfandad a tres menores de edad. Foto: Mary Luz Aranda / URPI-LR
Víctima deja en la orfandad a tres menores de edad. Foto: Mary Luz Aranda / URPI-LR
Sociedad LR

Un hombre identificado como Juan Carlos Zúñiga Copaiba (42) murió tras caer por un acantilado de 20 metros en la zona conocida como Lomo de Corvina, donde existe una invasión de 2.000 personas desde el pasado domingo. De acuerdo a información de América, los familiares acudieron a la zona cuando se enteraron que había terreno para una casa propia.

“Dijeron que estaban invadiendo y nosotros fuimos para tener una casita, como fue el Morro Solar, porque aquí somos varios hermanos. Entonces, yo quería tener mi casita para darle a mis hijos”, indicó la esposa de la víctima.

Zuñiga acudió al sector para ocupar un espacio del terreno; sin embargo, al explorar el lugar, se habría caído por un acantilado. Los ciudadanos de la zona recién notaron la presencia del cuerpo de la víctima alrededor de las 7.00 p. m., por lo que dieron aviso a los parientes.

“Yo supongo que se habrá resbalado. Todo el día estaba preocupada. Llamaba acá y allá. Nunca imaginé que estaba muerto”, señaló. El fallecido deja en orfandad a tres menores hijos.

Lazy loaded component

Hasta este jueves 15 de abril, el cuerpo permanece en dicho lugar, debido a que la zona en que se encuentra es de difícil acceso. Peritos de Criminalística retirarán el cadáver con un equipo especial para que así la familia pueda velarlo en su vivienda.

Caso Invasión Lomo de Corvina

Alrededor de 2.000 personas invadieron la zona conocida como Lomo de Corvina en Villa El Salvador. Según información de Canal N, los ciudadanos rompieron la pared para ingresar a este predio privado y ocupar un terreno. El gerente general de la empresa Minera Luren, Alejandro Garland, solicitó a las autoridades que intervengan y desalojen a este grupo.

Asimismo, alertó que en la zona no se puede construir porque la superficie es un arenal.