ONP, mayo 2024: cronograma de pagos
Sociedad

Vecinos denuncian filtración de agua en tanque de Sedapal

Ciudadanos de Los Olivos temen que el agua estancada atraiga a mosquitos y zancudos.

Vecinos temen brote de dengue. Foto: Deysi Portuguez / URPI - LR
Vecinos temen brote de dengue. Foto: Deysi Portuguez / URPI - LR

Los vecinos de la Urbanización Jazmines del Naranjal, en Los Olivos, denunciaron la filtración de agua en uno de los tanques de Sedapal, lo que ha generado el estancamiento de este elemento y, por lo tanto, preocupación ante la posible llegada del dengue.

La estructura que ahora tiene hongos fue construida hace más de 20 años. Por su parte, los vecinos aseguraron que siempre hubo constantes problemas con la filtración de agua. Incluso, en febrero de este año reportaron el hecho; sin embargo, hasta la fecha no obtuvieron una solución.

“Hace poco han venido los ingenieros. Nos dijeron que están reforzando la parte baja y después iban hacer la parte alta, pero ya pasó mes y medio y este trabajo vienen realizándolo ya dos años. Nos está perjudicando a todos los vecinos, sobre todo con los mosquitos y zancudos por el agua”, señaló Juan Vidal, residente de la zona, a La República.

Ellos pidieron a las autoridades que se resuelva el problema lo más pronto posible a fin de no afectar su salud.

“El primer reporte que presenté fue el 6 de febrero y me dijeron que lo iban a solucionar en cinco días hábiles. Al mes siguiente, me dijeron que estaban en pruebas, pero la prueba de hermeticidad es una semana y esa estructura ya lleva como cinco meses filtrando”, comentó Iván Miyagi, otro vecino del lugar.

Ellos también solicitaron culminar los más pronto posible los trabajos, ya que el cerco que colocaron se ha vuelto un lugar propicio para el refugio de los delincuentes y es un riesgo constante para las personas que transitan por él.

Por su parte, Sedapal manifestó a La República que las fugas de agua se deben a que se ejecutan pruebas en dicho reservorio.

“El reservorio ubicado en el parque n.° 2 de la urbanización Los Jazmines de Naranjal, en el distrito de Los Olivos, se encuentra en prueba hidráulica, la cual consiste en llenar el reservorio para verificar el estado de la estructura debido a su antigüedad. Es importante indicar que la filtración y el charco que se han presentado es debido a la misma prueba. Asimismo, se ha coordinado la reparación de los puntos de filtración y que el charco sea succionado”, indicó.