AHORA - PCM brinda conferencia de prensa sobre medidas adoptadas tras sismo en Amazonas

Trujillo: mujer quiso pasar droga escondida en escobilla de ropa a cárcel

La fémina intervenida por personal del Instituto Nacional Penitenciario y entregada a la Policía.

Margarita Lara trató de ingresar marihuana para el preso Irvin Rodríguez. Foto: INPE
Margarita Lara trató de ingresar marihuana para el preso Irvin Rodríguez. Foto: INPE
LR Norte

Agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) detuvieron a una mujer que intentó pasar droga al establecimiento penal de Trujillo. La sustancia ilícita se hallaba camuflada en una escobilla de ropa.

Eran aproximadamente las 12.20 de la tarde del miércoles 14 de abril, cuando Margarita Josely Lara Cueva (24), con DNI n.° 75134035, estaba en el área de entrega de paquetes para los internos. La mujer estaba nerviosa y eso despertó sospechas en los vigilantes, quienes decidieron examinar minuciosamente la bolsa en la que llevaba alimentos y útiles de aseo para el interno Irvin Rodríguez Cueva.

Fue así que, tras revisar el paquete, el personal del INPE descubrió que en una escobilla para lavar ropa con agarradera de madera se había escondido en su interior una sustancia vegetal de color verde, con olor y características de marihuana.

Lara Cueva confesó que la ilegal sustancia estaba dirigida al preso Irvin Rodríguez, quien se encuentra recluido en el pabellón 5-B, purgando sentencia de 19 años de cárcel por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego (TIAF). Los encargados de seguridad del penal comunicaron del hecho al Ministerio Público y a la Policía.

El director del penal de Varones Trujillo, José Cabanillas Noriega, exhortó a los familiares de los internos no involucrarse en hechos ilícitos como el traslado de sustancias u objetos prohibidos, ya que pueden ser privados de su libertad.