VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Trujillo: lanzan campaña para adquirir planta de oxígeno

Se unen iglesia y comuna de distrito El Porvenir para lograr meta de 850.000 soles.

El alcalde de El Porvenir, Víctor Rebaza, muestra el lugar donde se instalará la planta de oxígeno. Foto: MDEP
El alcalde de El Porvenir, Víctor Rebaza, muestra el lugar donde se instalará la planta de oxígeno. Foto: MDEP
Wilson  Aranda

Debido a que la segunda ola de la COVID-19 está causando más muertes y contagios, la Iglesia católica en Trujillo y la comuna distrital de El Porvenir se han unido en la campaña Respira El Porvenir, para adquirir una planta de oxígeno medicinal.

El Arzobispado Metropolitano de Trujillo y la referida municipalidad se han propuesto la meta de recaudar 850.000 soles para la adquisición de la instalación que provea de insumo vital a los pacientes afectados por el coronavirus, que son de escasos recursos económicos en su gran mayoría.

“Pido a todas las empresas, instituciones, colegios profesionales, centros educativos, universidades y personas de buena voluntad a unirse. Todos podemos concretar este reto que nos plantea esta realidad tan dolorosa”, expresó el secretario general de Cáritas Trujillo, Hipólito Purizaca Sernaqué.

Por su parte, el burgomaestre de El Porvenir, Víctor Rebaza Benites, entregó a las autoridades eclesiásticas una donación de 150.000 soles, a través de un cheque simbólico. Cabe señalar que la iglesia y la comuna porvenireña han firmado un convenio de cooperación interinstitucional que permitirá la cesión en uso del Polideportivo Inca Roca, en el sector Río Seco, para que sea instalada la planta de oxígeno.