LO ÚLTIMO - Vacunación de menores de 12 a 17 años iniciará el martes 2 de noviembre, confirmó ministro Cevallos

Trujillo: capturan a sujeto acusado de asesinar a mototaxista

Homicidio ocurrió en el distrito de Laredo en febrero de 2020.

Detectives detuvieron a Estibenson Jordan en el peligroso barrio Chicago. Foto: PNP
Detectives detuvieron a Estibenson Jordan en el peligroso barrio Chicago. Foto: PNP
LR Norte

La Policía capturó en Trujillo a un individuo sindicato de ser el autor del homicidio de un mototaxista. La detención del acusado tuvo lugar la madrugada de este jueves 15 de abril.

El presunto asesino responde al nombre de Gian Carlos Estibenson Jordan (a) ‘Jordan’, quien tenía un mandato de detención preliminar por estar implicado en la muerte del mototaxista Diego Alejandro Cotrina Chávez (22) en el distrito de Laredo, durante un asalto el 25 de febrero de 2020. Fueron los detectives de la Sección de Homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Trujillo quienes le seguían los pasos y tras obtener información sobre su paradero, ejecutaron un operativo para detenerlo.

Es así que a la 1.10 de la madrugada, un grupo de agentes de la ley llegó hasta el barrio Chicago y en la intersección de la avenida José Eguren con la calle Santa Cruz, lograron intervenir a Estibenson Jordan, quien trató de escapar y opuso resistencia, pero fue rápidamente reducido y conducido al Complejo Policial Alcides Vigo para las diligencias de ley.

El crimen conmocionó a los pobladores de Laredo debido a que la víctima era un joven trabajador que se ganaba la vida transportando pasajeros en mototaxi. Durante el atraco, que sucedió en el sector La Calamina, cerca al río Moche, ‘Jordan’ le habría disparado a Diego Cotrina, tras lo cual huyó con el vehículo menor.