COVID-19: hombre rifa su auto para salvar la vida de su suegro en SMP

Paciente se encuentra internado en clínica y la familia ya gastó cerca de S/ 180.000 soles, además de tener deuda de S/ 15.000. Piden a personas que se sumen al sorteo.

José Espinoza confía en que su suegro logrará superar la COVID-19. Foto: Jessica Merino/URPI-GLR
José Espinoza confía en que su suegro logrará superar la COVID-19. Foto: Jessica Merino/URPI-GLR
Sociedad LR

Con información de Jessica Merino / URPI-GLR

Pablo Laura, un hombre de más de 70 años, es uno de los miles de pacientes con COVID-19 que lucha por su vida en una unidad de cuidados intensivos. Su familia ha hecho todos los esfuerzos para que reciba la mejor atención médica posible, pero se han quedado sin fondos y por eso realizarán una rifa para costear los gastos, que incluye como uno de sus premios un vehículo.

El paciente empezó a manifestar la primeros síntomas a principios de marzo. Desde entonces su salud empeoró y, hace 13 días, los médicos de la clínica San Gabriel decidieron intubarlo en un ventilador mecánico.

En todo el mes y medio de tratamiento, la deuda del paciente ha ascendido a una cifra imposible de pagar para sus seres queridos. Es por ese motivo que a través de colaboraciones de amigos y familiares pudieron conseguir S/ 180.000 para cubrir una parte de los gastos. Sin embargo, es insuficiente.

Al ya no tener de dónde sacar más dinero decidieron hacer la rifa, pues aún adeudan más de S/ 15.000 y, además, no saben con certeza cuánto tiempo más tome la recuperación del paciente.

La familia se muestra optimista porque el médico les ha dicho que está evolucionando y que por eso le están reduciendo la cantidad de sedantes para que poco a poco recobre el conocimiento.

Ellos saben qué es vencer al virus, ya que la esposa, hijo y hermano del paciente también se infectaron meses atrás, pero pudieron recuperarse, por lo que esperan que esta vez suceda lo mismo.

“Lo espero con las puertas abiertas a mi esposo. Que venga a ver a sus hijos, a sus nietos, de todo corazón. Agradezco mucho el apoyo de la familia, amistades, compañeros de trabajo”, dice su esposa, Carmen Delia Vásquez de Laura, dese su casa en San Martín de Porres (SMP).

Por su parte, José Espinoza, yerno del paciente, dijo que por sobre todo está la salud de la familia y por ello no escatimaron en rifar su auto.

“Hemos coordinado con mi esposa y con toda la familia para poder rifar el carro porque realmente a Pablo Laura lo amamos y lo queremos pronto en casa. Pero sabemos que lamentablemente las clínicas son caras, y justamente estamos dando este carro para la rifa”, manifiesta en declaraciones a La República.

Lazy loaded component

¿Cómo apoyar?

Cada ticket tiene un costo de 50 soles y pueden adquirirlo a través de las siguientes cuentas:

  • BCP: 19194571015076 a nombre de Carmen Delia Vásquez de Laura, esposa del paciente
  • BBVA: 001103810200176661 a nombre de Carmen Magaly Laura Vásquez, hija del paciente.
  • Yape: 944 792 313
  • Plin: 993 600 317

Rifa pro fondos que organiza la familia de Pablo Laura. Foto: difusión

Una vez que se haya hecho el depósito, deben enviar el comprobante al 944 792 313 para elegir el número de ticket. A ese teléfono también se pueden comunicar para hacer cualquier consulta sobre la rifa.

El primer premio será un auto JAC J4 del 2017, con 1.5 de motor, ahorrativo y que hace poco se cambió al sistema GNV. Este vehículo era de uso personal y no registra ningún tipo de papeleta o infracción.

Asimismo, el segundo premio será un balón de oxígeno de 8 metros cúbicos con el kit completo, y el tercer premio será un juego de sábanas.

El señor Espinoza dijo que la rifa se llevará a cabo el 2 de mayo y el sorteo se hará en vivo por una cuenta en Facebook que será enviada a los participantes.

Asimismo, señaló que, una vez encontrado al ganador del carro, la transferencia se realizará al día siguiente del sorteo.