EN VIVO - Pleno debate proyectos para definir el futuro de los restos de Abimael Guzmán

Puno: fuertes granizadas azotan el distrito de Santa Lucía

Al menos nueve cabañas fueron afectadas, según reporte de la oficina distrital de Defensa Civil. En esta semana se presentaron constantes precipitaciones en esta localidad.

Autoridades locales monitorean daños en comunidades ubicadas en Santa Lucía. Foto: COER Puno
Autoridades locales monitorean daños en comunidades ubicadas en Santa Lucía. Foto: COER Puno
LR Puno

Así como otras localidades de la región de Puno, el distrito de Santa Lucía, ubicado en la provincia de Lampa, es afectado por constantes granizadas que dejan daños en viviendas y ganado.

La responsable de la oficina distrital de Defensa Civil, Edith Hañari, reportó daños en nueve o 10 cabañas por una precipitación sólida que cayó a las 2.00 p. m. de este miércoles 14 de abril y durante media hora.

Según informó Radio Onda Azul, la funcionaria agregó que continúan con el trabajo de monitoreo específicamente en la comunidad de Cayco.

Un día antes de este evento, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional del Gobierno Regional de Puno (COER) reportó una fuerte granizada en esta misma localidad.

Inundaciones en Puno

A inicios del mes, al menos 12 distritos de Puno reportaron inundaciones por desborde de ríos y afectación de cultivos a consecuencia de nevadas y granizos.

Las localidades más afectadas, según informó el Centro de Operaciones de Emergencia del Gobierno Regional de Puno, fueron las provincias de Azángaro, Putina, San Antonio de Putina, Puno, y Chucuito-Juli.

Por ejemplo, en el distrito de Nuñoa, en la provincia de Melgar, se reportaron severos daños en viviendas y campos de cultivo.