- Real Madrid vs. Frankfurt: ¿cómo ver el partido de la Supercopa de Europa?
- Policía llegó a casa de Pedro Castillo en Cajamarca para buscar a Yenifer Paredes
Sociedad

Niño captado haciendo su tarea con el Wi-Fi de centro comercial recibe ayuda

El escolar recibió una laptop para que pueda seguir sin problemas con sus clases virtuales en medio de la pandemia.

La historia del menor fue la inspiración para crear un espacio escolar en el centro comercial. Foto: Emilia Gutierrez Dumitrache
La historia del menor fue la inspiración para crear un espacio escolar en el centro comercial. Foto: Emilia Gutierrez Dumitrache
Sociedad LR

Un niño fue protagonista de una fotografía donde se le ve acompañado de su madre en el Jockey Plaza Shopping Center en el distrito de Santiago de Surco. En la instantánea se puede ver cómo hace uso del Wi-Fi gratuito del centro comercial con el objetivo de hacer sus tareas.

La emotiva escena del menor se volvió viral en las redes sociales y no tardó en ser tendencia, y logró miles de reacciones y comentarios que lamentaban la situación de las personas con bajos recursos económicos y que no cuentan con internet en tiempos de pandemia, donde es vital la conexión para seguir el curso escolar a distancia.

Tal fue el impacto que el CEO del Jockey Plaza, Juan José Calle Quiroz, conmovido con la historia, decidió instalar un espacio dentro del establecimiento con computadoras, impresoras e internet gratuito para que los estudiantes que no cuentan con estos recursos técnicos puedan seguir sus clases virtuales.

“En el Perú, miles de niños no cuentan con acceso a internet y la pandemia ha complicado que lleven a cabo sus estudios de manera virtual. Es por eso que desde el 9 de abril destinaremos un espacio acondicionado con computadoras, internet e impresoras para todos los estudiantes que necesitan un lugar adecuado para continuar estudiando”, escribió Calle Quiroz en su Facebook, y añadió que iban a tener el apoyo de la empresa HP.

Asimismo, para inaugurar la sala de tareas escolares, el centro comercial se contactó con la madre y el menor para que participaran de la iniciativa social, la cual nació inspirada en su caso que fue compartido en las redes sociales.

Además, el escolar recibió una laptop para que pueda seguir sin problemas con sus clases virtuales en medio de la pandemia.

El espacio habilitado en el Jockey Plaza con computadoras, impresoras y Wi-Fi libre está disponible de lunes a domingo de 8.00 de la mañana a 7.00 de la noche.

Jockey Plaza implementa espacio para escolares

El centro comercial emitió un comunicado para dar a conocer su espacio educativo. “Los espacios han sido diseñados para respetar el distanciamiento social, los protocolos de bioseguridad y sobre todo las óptimas condiciones ergonómicas con las que un niño debe recibir clases”, indicó.

Comunicado Jockey Plaza