EN VIVO - U. de Chile vs. Colo Colo: sigue el minuto a minuto del superclásico del fútbol chileno
EN VIVO - Perú vs. Serbia: sigue el minuto a minuto del duelo por el Mundial de Vóley sub-18

Municipalidad de San Isidro inauguró Central de Operaciones de Tránsito

La comuna busca agilizar el tránsito vehicular de la zona.

Monitoreo permitirá reducir la congestión vehicular. Foto: difusión
Monitoreo permitirá reducir la congestión vehicular. Foto: difusión
Sociedad LR

La Municipalidad de San Isidro inauguró la Central de Gestión y Operaciones de Tránsito con la finalidad de monitorear y administrar la red semafórica del distrito, logrando reducir la congestión vehicular y mejorando la calidad de vida de sus vecinos.

Según la comuna, desde el centro de control se puede facilitar la gestión de olas verdes, mecanismo utilizado para que los carros circulen de manera rápida y se regulen los tiempos y modos de funcionamiento de los semáforos, de acuerdo a la demanda de los mismos. Además, precisaron que la flota de transporte público interno será también monitoreado a través de sensores.

La Central de Gestión y Operaciones de Tránsito está ubicada junto a la central de videovigilancia en la sede de Tamayo. Desde allí, los especialistas tienen acceso a las imágenes en tiempo real de las cámaras de seguridad, lo que facilita el sincronismo de las intersecciones semaforizadas.

Cabe resaltar que la Municipalidad de San Isidro informó que, actualmente, se encuentra en coordinaciones para la firma de un convenio de fiscalización electrónica junto a la comuna de Lima.

San Isidro: utilizan dron para recordar a ciudadanía normas sanitarias

El alcalde de San Isidro, Augusto Cáceres, señaló que los drones vigilarán la zona del Malecón Bernal, debido a que es un lugar con gran cantidad de afluencia de personas, especialmente los fines de semana.

“Este malecón es muy concurrido, lo utilizan muchos vecinos para manejar bicicleta o hacer deporte. Estos drones van a estar vigilando para que el personal de vigilancia pueda tener una acción rápida frente a las personas que no cumplan las disposiciones del Ejecutivo”, dijo para América Noticias.