Marcos Gasco: “Yo no pongo las manos al fuego por los funcionarios”

Ysela  Vega

Marcos Gasco aseguró que la Procuraduría presentó denuncias en la Fiscalía. Foto: La República
Marcos Gasco aseguró que la Procuraduría presentó denuncias en la Fiscalía. Foto: La República

Luego de las denuncias por presunta corrupción en la Municipalidad de Chiclayo, el burgomaestre aseguró que se interpuso denuncias en la Fiscalía.

Tras las denuncias por corrupción, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), Marcos Gasco Arrobas aseveró que no pone las manos al fuego por sus funcionarios.

En las últimas semanas, los regidores y el exgerente general Juan José Salazar García presentaron denuncias por presuntos hechos de corrupción en los procesos de selección, contrataciones y locadores de servicio.

En ese contexto, Marcos Gasco, quien se reincorporó en sus funciones tras superar una enfermedad, subrayó que no responde por los actos de sus funcionarios. “Yo no pongo las manos al fuego por los trabajadores y funcionarios, yo pongo las manos por mi persona, pues trabajo con probidad”, expresó.

También mencionó que las denuncias del exfuncionario son falsas y que a través de la Procuraduría se denunció los hechos.

“Las denuncias son totalmente falsas. El municipio actuó y los casos está en manos de la Fiscalía para que investigue. El señor Salazar no ha descubierto nada”, enfatizó.

En esa línea, afirmó que si Salazar continúa difamando, las personas aludidas pueden tomar acciones. “Él es 30 años mayor que yo y conoce la vida mejor que yo”, aseveró.

Cabe indicar que el exgerente municipal afirmó a los medios de comunicación que en el ayuntamiento se realizaban pagos por servicios no ejecutados, alquiler de vehículo y presunta carta fianza falsa en consultoría.