Precio del dólar hoy, 23 de abril
Sociedad

EsSalud Moquegua atendió a 56.000 pacientes no COVID-19 por teleconsulta

Las teleconsultas incluyen atenciones médicas generales y con especialistas. Algunas de estas son de dermatología, neumología, neurología, entre otras.

Las teleconsultas seguirán siendo reforzadas de manera virtual. Foto: EsSalud
Las teleconsultas seguirán siendo reforzadas de manera virtual. Foto: EsSalud

Durante este primer trimestre se realizaron cerca de 56.000 atenciones a pacientes no COVID-19 mediante el servicio de teleconsultas en Moquegua. De acuerdo a EsSalud, se brindó atención médica virtual, que ha sido reforzada con nuevas especialidades al servicio de los asegurados del Hospital Base II Moquegua.

El director de EsSalud Moquegua, Daniel Sánchez Alarcón, afirmó que este servicio cuenta ahora con más médicos especialistas gracias al apoyo del Centro Nacional de Telemedicina (Cenate) de EsSalud Lima.

“Desde que empezó la pandemia el año pasado, EsSalud ha estado preocupado en atender no solamente la demanda COVID-19, sino también las demandas de otras especialidades, y que fue en esas circunstancias que se implementó el servicio de Telemedicina”, mencionó el funcionario.

Las atenciones incluyen atenciones médicas generales y con especialistas. También están las no médicas, como por ejemplo psicología, odontología, nutrición, medicina física, obstetricia, enfermería y más.

“Al inicio hemos comenzado con las especialidades que tenemos acá, y luego se ha aumentado especialidades en beneficio de los asegurados”, agregó.

El médico Sánchez Alarcón sostuvo que las teleconsultas seguirán siendo reforzadas de manera virtual, y que son una gran alternativa para que la población asegurada reciba atención médica desde su casa, sin arriesgarse a un contagio por coronavirus.

En ese sentido, el galeno comentó que también se están programando atenciones en especialidades como dermatología, neumología, neurología, medicina interna, cardiología, entre otras ramas de la medicina especializada.

Instó a la población en general a no bajar la guardia y recordó la importancia del uso adecuado de mascarilla, lavado frecuente de manos y distanciamiento mínimo de dos metros. Así también, cumplir el protocolo de bioseguridad al llegar a casa para el cuidado de la familia.