Denuncian que serenos detuvieron violentamente a joven en parque Washington

Sociedad LR

Así fue la intervención del Serenazgo de Lima. Foto: @arrunte5 / Twitter
Así fue la intervención del Serenazgo de Lima. Foto: @arrunte5 / Twitter

Una ciudadana grabó la intervención con su smartphone y reportó el hecho a través de Twitter. La Municipalidad de Lima hizo su descargo en la misma red social.

Durante la mañana del 15 de abril, personal del Serenazgo de Lima detuvo a un joven que dormía sobre el césped del parque Washington, en el distrito de Lince. El hecho fue grabado por una ciudadana que compartió el video en Twitter y denunció una violencia desproporcionada en la intervención a dicha persona.

El video muestra a tres agentes del Serenazgo de Lima deteniendo al joven con brusquedad. Mientras este se encontraba reducido en el suelo, uno de los serenos apoyaba una rodilla sobre su cuello pese a los gritos desesperados del detenido: “¡Me va a matar! ¡Él me dijo que me iba a matar!”, exclamaba frente a los transeúntes.

La usuaria de Twitter, identificada en la red social como @arrunte5 denunció así lo acontecido: “La @MuniLima tiene La Casa de Todos y los serenos retiran de manera violenta a un indigente, desplegando recursos, camionetas y autos, el indigente estaba durmiendo en el parque, no estaba haciendo nada, llévenlo a la Casa de Todos ¿no sería la mejor opción? Hola, @JorgeMunozPe”, escribió en la publicación en la que etiqueta a las cuentas de la Municipalidad de Lima y el alcalde Jorge Muñoz.

“El despliegue es desproporcionado por donde lo vean. Ah, y como bonus track: todos los serenos me dijeron que por mi culpa el país estaba como estaba, por defender venezolanos”, sostuvo la joven en otro tuit, en alusión al acento extranjero del joven intervenido.

Horas después, la cuenta de Twitter de la Municipalidad de Lima emitió su descargo en la misma red social: “Con respecto a este caso, queremos precisar lo siguiente. Ayer, la persona intervenida fue conducida a la comisaría de Petit Thouars por haber agredido a un miembro del Serenazgo. En la dependencia no se levantó el parte policial correspondiente, debido a que el señor no fue identificado por tener nacionalidad colombiana. Hoy volvió a ser intervenido durante el patrullaje integrado de serenos y policías”.

Denuncian que serenos detuvieron violentamente a un joven en el parque Washington

Posteriormente, el municipio complementó la información con el comportamiento mostrado por el joven tras la intervención de esta mañana: “Escupió a un agente edil y trató de agredir a un miembro de la PNP, por lo que, nuevamente, fue trasladado a la comisaría, donde será denunciado por delito contra la salud pública”.