Decomisan 359 escopetas y revólveres escondidos en un almacén

Sociedad LR

El armamento estaba escondido cerca del río Lurín. Foto: El Peruano
El armamento estaba escondido cerca del río Lurín. Foto: El Peruano

El armamento pertenecía a una empresa privada de vigilancia que ya no operaba.

Un total de 359 armas de fuego ilegales, entre escopetas y revólveres, fueron confiscadas por la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) en Lurín.

Dicha incautación formó parte del cese de operaciones de una empresa de seguridad. En esa línea, las armas fueron decomisadas gracias a un operativo que partió de un trabajo de inteligencia, en el que se buscó evitar que las armas terminen siendo usadas por criminales.

En declaraciones para el portal de Sucamec, el gerente de la entidad, Alfonso Chávarry, explicó que las escopetas y revólveres pertenecían a la empresa privada de vigilancia Líder Security, la cual había quebrado hace dos años y contaba con hasta 400 armas registradas.

El exgerente de la compañía había sido intervenido por los agentes de Sucamec, tras lo cual pudo conocerse la ubicación del almacén en el que se encontraba la mayor parte del armamento. Este se ubicaba en el lote 5 de la calle Los Nogales, en la zona Huertos de Villena, a un lado del río Lurín.

PNP decomisó 115 armas de fuego en Piura

El último 30 de marzo, la I Macro Región Policial Piura y la Sucamec lograron incautar 115 armas de fuego, 67 municiones y 32 cacerinas durante una serie de intervenciones policiales realizadas en diferentes provincias de la región Piura.

Todas estas operaciones forman parte del Plan Desarme 2021, en el que se busca incautar y destruir armamentos ilegales. Según declaraciones de Carlos Alberto Malaver Odias, jefe de la Primera Macrorregión Policial de Piura y Tumbes, aunque muchas de las armas fueron tramitadas legalmente, terminaron siendo confiscadas en actos delincuenciales.