Cusco redujo en 3,7% los niveles de anemia infantil durante el 2020

Cifra fue arrojada por la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar. Gobierno Regional de Cusco atribuye logro al sello Tinkuy para el Desarrollo Infantil Temprano.

Anemia afecta prinicipalmente a niños menores de 3 años de edad. Foto: archivo La República.
Anemia afecta prinicipalmente a niños menores de 3 años de edad. Foto: archivo La República.
LR Cusco

Cusco disminuyó en 3,7% el nivel de anemia infantil durante el 2020, según la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (ENDES) del Instituto Nacional de Estadística e Informática.

Esta es una enfermedad que, a nivel nacional, afecta a cuatro de cada 10 niñas y niños menores de 3 años de edad debido a la deficiencia de micronutrientes, en especial del hierro.

La región imperial registró un 57,4% de anemia en el 2019, que disminuyó a un 53,7% en niñas y niños de seis a 36 meses de edad el año pasado.

En un comunicado, el Gobierno Regional del Cusco atribuyó esta cifra positiva al sello regional Tinkuy para el Desarrollo Infantil Temprano, donde la institución trabajó en coordinación con las municipalidades provinciales y distritales.

“Cusco es una de las regiones que ha tenido resultados positivos gracias a un trabajo decidido con los gobiernos locales para erradicar este flagelo”, dijo el gobernador Jean Paul Benavente, quien adelantó que la próxima semana se consolidará la segunda versión de Tinkuy.

Esta declaración la brindó en el marco de la entrega de diversos bienes a cargo del Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.