SPIDER-MAN: NO WAY HOME - Todo lo que debes saber sobre la preventa de entradas

Cusco: ocupantes de dos camionetas salvan de morir sepultados por derrumbe

Carreteras del Vraem se convierten en un peligro latente para viajeros y vecinos. Desprendimiento de rocas casi sepulta vehículos y a sus tripulantes en Vilcabamba (La Convención).

Cusco. Agentes de la Policía llegaron a la zona de los derrumbes en La Convención. Foto: PNP
Cusco. Agentes de la Policía llegaron a la zona de los derrumbes en La Convención. Foto: PNP
LR Cusco

Cusco | De milagro se salvaron de morir sepultados los ocupantes de dos vehículos que fueron alcanzados por un derrumbe de lodo y piedra a la altura del puente Chaullay, en el distrito de Vilcabamba en la ruta que conduce al Vraem, en la provincia de La Convención.

Los agentes de las comisarías de Santa María y Pucyura unieron esfuerzos para acudir al lugar de la emergencia donde, oportunamente, rescataron a los tripulantes de las camionetas que prácticamente se encontraban bajo los escombros del deslizamiento provocado por las persistentes lluvias. Uno de los conductores resultó con heridas de consideración.

Rudy Joel Turquía Ayala (26), chofer de la camioneta que pertenece a la empresa MYN Comunicaciones, tuvo que ser evacuado al hospital de Quillabamba al presentar severos golpes y una probable fractura de rodilla derecha.

De acuerdo a lo informado, la Policía permanece en el lugar brindando servicio de seguridad a los pasajeros que se encuentran varados en la carretera bloqueada por enormes rocas. Realizan las coordinaciones con las autoridades correspondientes para la limpieza y restablecimiento de la vía.