Ate: desconocidos asesinan a mujer en los exteriores del mercado de Ceres

Sociedad LR

Peritos en Criminalística llegaron a la escena del crimen para iniciar las investigaciones. Foto: Joel Robles / URPI-GLR
Peritos en Criminalística llegaron a la escena del crimen para iniciar las investigaciones. Foto: Joel Robles / URPI-GLR

Según testigos, la víctima se encontraba caminando cuando fue atacada por los delincuentes.

Con información de Joel Robles / URPI-GLR

Una mujer, de aproximadamente 30 años de edad, murió tras ser baleada por un grupo de sujetos en el cruce de la calle 1 con Héroes del Cenepa, en el distrito de Ate.

El crimen ocurrió al promediar la 1.00 p. m. cuando, según testigos, la joven se encontraba caminando en los exteriores del mercado de Ceres. Minutos antes, había sido vista conversando con un grupo de amigas.

Algunos comerciantes señalan que fueron tres hombres los que se acercaron a la mujer y uno de ellos le disparó varias veces, para luego huir corriendo hacia la avenida Metropolitana.

Las cámaras de seguridad de la municipalidad captaron a los homicidas movilizándose a pie, pero no se descarta que un vehículo los haya estado esperando algunos metros más adelante.

Los comerciantes no pudieron ayudar a la mujer, ya que falleció instantáneamente. A los pocos minutos, se comunicó el suceso al personal de Serenazgo y la Policía.

Lazy loaded component

El hecho causó gran consternación en la zona debido a que hay bastante tránsito de personas por ubicarse allí locales comerciales, vendedores ambulantes y estar cerca a una avenida.

Algunos negociantes señalaron tener temor porque varios de ellos son víctimas de amenazas por inescrupulosos que les cobran cupos a cambio de no hacerles daño.

Peritos en Criminalística acudieron a la escena y colocaron el precinto de seguridad para iniciar con las pesquisas. Al menos siete casquillos de bala se habrían encontrado regados en el suelo.

Hasta el lugar, también llegaron familiares de la occisa, quienes la reconocieron y confirmaron su nombre ante las autoridades, aunque no quisieron conversar con la prensa. Poco después, se hizo presente el representante del Ministerio Público para ordenar el levantamiento del cadáver.

En el lugar hay también cámaras de seguridad de algunos negocios que habrían captado el crimen. Se espera que esas imágenes puedan ayudar a identificar a los homicidas.