EN VIVO - Castillo supera a Fujimori en etapa final de actas contabilizadas de la ONPE

Arequipa: reportan 19 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas

LR Arequipa

Todos los fallecimientos fueron reportados por hospitales. Foto: Rodrigo Talavera / La República
Todos los fallecimientos fueron reportados por hospitales. Foto: Rodrigo Talavera / La República

Cifra de fallecidos fue la más alta que se registró en lo que va del mes. La Gerencia Regional de Salud también informó sobre 457 nuevos casos de COVID-19.

Preocupante. La Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Arequipa reportó, este 14 de abril, que 19 personas fallecieron a causa de la COVID-19 en las últimas 24 horas.

Con estos nuevos decesos, 13 de ellos ocurridos en el Hospital Honorio Delgado y seis en EsSalud, se incrementó el registro de víctimas mortales a 3.621.

No solo constituyó el número más alto de muertes diarias en este mes, sino que se acercó a la cifra récord de este año de 25 muertes alcanzada en febrero.

Contagios

El reporte de Geresa también señaló que, de las 5.438 pruebas de descarte aplicadas, 457 dieron positivo por coronavirus. De esta manera, subió a 188.590 el total de casos confirmados en lo que va de la pandemia.

Los hospitales a nivel regional tienen a 569 pacientes internados, 97 en las Unidades de Cuidados Intensivos y ocho en Trauma Shock.

Por otra parte, 351 pacientes recibieron el alta médica. A su vez, fueron 179.450 las personas que se recuperaron de la COVID-19, equivalente al 95% del total de contagios diagnosticados.