Arequipa: realizan colecta de donaciones a favor de anciano que perdió casa

LR Arequipa

Las tres habitaciones de la vivienda del anciano terminaron calcinadas. Foto: PNP
Las tres habitaciones de la vivienda del anciano terminaron calcinadas. Foto: PNP

Un rayo dejó en cenizas precaria vivienda de Aurelio Chancolla de 72 años. Asociación Munaywasi tiene cinco puntos de acopio de donaciones en Arequipa.

Aurelio Chancolla Mamani es un anciano de 72 años que a inicios de este mes lo perdió todo luego de que un rayo dejó en cenizas su precaria vivienda en Arequipa. Para ayudarlo, una asociación inició una colecta en favor del adulto mayor.

Las tres habitaciones del inmueble terminaron calcinadas. Sus enseres, víveres, prendas de abrigo, herramientas de trabajo y S/ 2.000 que tenía ahorrados en efectivo se quemaron.

Munaywasi, a través de redes sociales, invitó a la población a participar en la colecta en favor de Aurelio Chancolla. El anciano necesita una casita prefabricada, tarima y colchón, frazadas, ropa de abrigo, ropa interior, cocina y víveres.

La asociación tiene cinco puntos de acopio. Las personas interesadas en apoyar pueden comunicarse con los números para coordinar con el voluntario encargado de ese lugar.

Puntos de acopio:

  • Umacollo (940287898)
  • Cayma (933488597)
  • Alto Selva Alegre (954888812 - 923480582)
  • Paucarpata (940287898)
  • José Luis Bustamante y Rivero (927841293).

Dato

Munaywasi es una asociación sin fines de lucro dirigida a adultos mayores en abandono o de bajos recursos en Arequipa. Durante la pandemia, este grupo de voluntarios utilizó sus redes sociales para pedir el apoyo de la población para obras sociales.