Arequipa: inauguran centro para reducir la anemia en Cayma

El recinto fue implementado con diversos accesorios de cocina donados por los gerentes y subgerentes de la comuna distrital. El objetivo apunta a desarrollar hábitos saludables.

Inauguración. Cayma tiene centro de vigilancia nutricional.
Inauguración. Cayma tiene centro de vigilancia nutricional.
LR Sur

La Municipalidad Distrital de Cayma inauguró un centro de promoción y vigilancia nutricional que asesora a los programas del Vaso de Leche, ollas comunes, comedores populares para que brinden dietas saludables.

Ahí labora un grupo de nutricionistas que enseña a cocinar rico y saludable. El recinto fue implementado con diversos accesorios de cocina donados por los gerentes y subgerentes de la comuna distrital.

Este centro funciona en el estadio de La Tomilla. Lo inauguró ayer el alcalde distrital Jaime Chávez y los regidores Jorge Núñez Melgar y Vielka Coimbra.

El objetivo apunta a desarrollar hábitos saludables en los hogares para reducir los índices de anemia en niñas y niños menores de 36 meses.

Según la autoridad edil, al inicio de su gestión, los índices de anemia bordeaban el 45% en población infantil, se le redujo al 35%. Señaló, además, que se busca combatir también la desnutrición y la obesidad. Ello se debe porque desde el 2019 se trabaja en dicha meta con las microredes de Francisco Bolognesi y Buenos Aires en donde se implementaron también Centros de Promoción y Vigilancia Nutricional. El burgomaestre indicó que su gestión no solo prioriza proyectos de inversión e infraestructura sino da impulso al lado social con el apoyo a las ollas comunes, el Escuadrón de la Salud y ahora este centro.