Apurímac: militares ayudaron a trasladar 128 balones de oxígeno a hospital

Oxígeno es destinado a pacientes con COVID-19 en Hospital Sub Regional de Andahuaylas. Profesionales técnicos y de enfermería suelen encargarse del traslado.

Traslado se realizó en horas de la noche con la llegada de camión. Foto: Hospital Sub Regional de Andahuaylas
Traslado se realizó en horas de la noche con la llegada de camión. Foto: Hospital Sub Regional de Andahuaylas
LR Apurímac

El personal de Batallón de Ingeniería de Combate Blindado 241, en Apurímac, ayudó este miércoles 14 de abril en la descarga y traslado de balones de oxígeno, hasta el área de emergencia del Hospital Sub Regional de Andahuaylas.

Los 128 cilindros de 10 metros cúbicos cada uno, provenientes de Cachimayo, llegaron en un camión al promediar las 11.00 p. m.

Es así que 20 integrantes del Ejército suplieron la labor del personal técnico y de enfermería del área de atención COVID-19 que se encarga de movilizar los balones hasta el nosocomio para la atención de pacientes con problemas respiratorios a causa del virus.

El director ejecutivo del Hospital Sub Regional de Andahuaylas, Anthony C. Torres, agradeció al teniente coronel del Ejército, William Vega, por la disposición del personal en apoyo a los profesionales de la salud.

En un comunicado del nosocomio, se dio a conocer que los representantes de ambas instituciones se comprometieron a coordinar acciones futuras en apoyo a la lucha contra la COVID-19.