EN VIVO - Se reanuda la sesión del Pleno descentralizado del Congreso en Cajamarca

Apurímac: destinan congeladores solares para vacunas a poblados sin electricidad

Minsa entregó 10 congeladores que utilizan energía solar para establecimientos de salud. Equipos permitirán conservar de manera adecuada las vacunas contra la COVID-19.

Diresa de Apurímac inicia repartición de congeladores solares. Foto: Minsa
Diresa de Apurímac inicia repartición de congeladores solares. Foto: Minsa
LR Apurímac

Establecimientos de salud de Apurímac recibirán congeladoras solares para garantizarán la adecuada conservación de las vacunas en las zonas alejadas donde no cuentan o tienen problemas con la energía eléctrica.

Estos equipos forman parte del lote de 1.100 congeladoras adquiridas por el Ministerio de Salud mediante Unicef.

Las congeladoras serán distribuidas a los establecimientos de las redes de salud de Cotabambas, Aymaraes, Grau, Antabamba y Abancay.

En un comunicado de Diresa de Apurímac, el coordinador de la Estrategia Sanitaria Regional de Inmunizaciones, Teófilo Cáceres, señaló que la finalidad es conservar todas las vacunas destinadas para los distritos y comunidades en zonas rurales que carecen en algunos casos de energía eléctrica.

Cada equipo solar es de 64 litros y tiene una capacidad de congelar durante 24 horas hasta cuatro ‘paquetes fríos’.

Los llamados ‘paquetes fríos’ permiten mantener las temperaturas de los contenedores portátiles para las vacunas al ser colocados dentro de estos, lo que permite una autonomía de conservación de hasta de 36 horas.