EN VIVO - Sigue el minuto a minuto del Pleno del Congreso de la República
EN VIVO - Perú vs. Colombia se enfrentan por el Sudamericano de voleibol femenino 2021

Trujillo: Defensoría exige a municipio implementar mesa de partes virtual

La ausencia de sistema electrónico obliga a ciudadanos a acudir al municipio y exponerse a los contagios de la COVID-19.

La municipalidad informó que ha implementado dos correos electrónicos para los trámites virtuales. Foto: Defensoría del Pueblo
La municipalidad informó que ha implementado dos correos electrónicos para los trámites virtuales. Foto: Defensoría del Pueblo
Javier  Meregildo

La oficina de la Defensoría del Pueblo en La Libertad demandó a la Municipalidad Distrital de Florencia de Mora para que pueda implementar una mesa de partes virtual y permita a los ciudadanos de su jurisdicción realizar sus trámites sin salir de casa.

Este mecanismo electrónico busca evitar que los vecinos del distrito tengan que acudir hasta las instalaciones del municipio y se expongan a los contagios de la COVID-19.

Según la información de la Defensoría, hasta la fecha, la mencionada municipalidad no ha habilitado una mesa de partes virtual, situación que fuerza a los ciudadanos a trasladarse hasta el local municipal para realizar sus trámites.

Como ha transcurrido más de un año de decretada la emergencia sanitaria y todos los municipios del departamento de La Libertad han puesto en marcha mesas de partes virtuales, la oficina de la Defensoría del Pueblo en La Libertad exhortó a la Municipalidad Distrital de Florencia de Mora que la implemente de manera inmediata.

En respuesta, la comuna solo informó que ha implementado dos correos electrónicos para los trámites virtuales.