Trujillo: cae pareja tras intentar ingresar marihuana en tallarines al penal

Agentes del INPE intervinieron a mujer en la puerta del penal y la Policía capturó a hombre en los alrededores de reclusorio.

Luego de las diligencias, pericias y pesaje de la especie ilícita mercancía arrojó un peso bruto de 1 kilo con 360 gramos. Foto: PNP
Luego de las diligencias, pericias y pesaje de la especie ilícita mercancía arrojó un peso bruto de 1 kilo con 360 gramos. Foto: PNP
LR Norte

El lunes 12 de abril en horas de la mañana, una pareja fue detenida luego de pretender ingresar más de un kilo de marihuana camuflada en comida al penal de varones de Trujillo.

Alrededor de las 11.13 a. m., los agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) que custodian la puerta de ingreso al penal revisaron una bolsa con una taper con comida que llevaba Sonía Amilu Trujillo Ruiz, de 46 años de edad, para el interno Alex Eduardo Trujillo Ruiz, recluido en el pabellón máxima 9B por el delito de robo agravado.

Cuando los uniformados revisaron el contenido se percataron que había restos vegetales, al parecer marihuana, mezclado con tallarines con pollo y crema a la huancaína.

Posteriormente se comprobó que era droga y se interrogó a la mujer, quien manifestó que el taper le fue entregado por Avel Tapia Villegas, de 31 años, quien fue detenido merodeando por alrededores del penal.

Luego de las diligencias, pericias y pesaje de la ilícita mercancía arrojó un peso bruto de 1 kilo con 360 gramos.

El hecho fue comunicado a Fiscalía de Turno especializada en Tráfico Ilícito de Drogas, y el Departamento Antidrogas de Trujillo para las investigaciones respectivas.