AHORA - ¡Corinthians clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores! Vencieron 6-5 a Boca en penales

Toque de queda continuará en Lima de 9.00 p. m. a 4.00 a. m. hasta el 9 de mayo

Las personas no podrán desplazarse a pie o en vehículo personal en este horario a menos que tengan el pase correspondiente.

Inmovilización social se mantiene como parte de las acciones para frenar los contagios por coronavirus. Foto: La República
Inmovilización social se mantiene como parte de las acciones para frenar los contagios por coronavirus. Foto: La República
Sociedad LR

El Poder Ejecutivo anunció que Lima continuará con el horario de toque de queda de 9.00 p. m. a 4.00 a. m. ante al aumento de decesos por coronavirus. Así la anunció la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.

Durante la inmovilización social, las personas no podrán desplazarse a pie o en vehículo personal a menos que tengan el pase correspondiente.

“Los contagios no se han reducido, en la última semana se ha incrementado en 43,9% el número de personas fallecidas por la COVID-19 (...) Hemos acordado mantener las medidas restrictivas para cada nivel de riesgo”, explicó Bermúdez en conferencia de prensa.

También se estableció que Lima Metropolitana y Callao regresarán al nivel de riesgo extremo, debido a que la curva de contagios y fallecidos por coronavirus se ha incrementado en las últimas semanas.

De acuerdo al nuevo reporte del Ministerio de Salud, los contagios por coronavirus ascendieron a 1 667 737 tras registrarse 8.030 nuevos casos, de los cuales 2.615 se diagnosticaron en las últimas 24 horas y el resto en los últimos siete días.

Lazy loaded component

Asimismo, en el día anterior se produjeron 323 muertes por COVID-19, con lo que el total de decesos a causa de la enfermedad aumentó a 55.812. El porcentaje de letalidad de la enfermedad a la fecha es de 3,4%.

¿Cuánto es la multa por salir en toque de queda 2021?

Las personas que radiquen en las regiones con nivel de alerta extremo, y no respeten la cuarentena, serán sancionadas con una multa de 220 soles.

Mientras tanto, aquellos que incumplan con el horario del toque de queda (regiones alto y muy alto), recibirán una sanción económica de 440 soles.