Sullana: detienen a enfermero acusado de desviar medicina para pacientes covid

LR Piura

La Fiscalía y PNP investigan a los responsables. Foto: Mariana Vásquez
La Fiscalía y PNP investigan a los responsables. Foto: Mariana Vásquez

Según la Fiscalía, la medicina robada era revendida a los familiares de los pacientes del Hospital de Contingencia Virgen de Fátima.

Piura. Las sospechas de que la medicina que los familiares compraban con gran esfuerzo para salvar la vida de sus seres queridos era revendida desde los hospitales, fue confirmada luego de un trabajo de inteligencia del personal del Área de Investigación de Denuncias Derivadas del Ministerio Público del DEPINCRI Sullana junto a los fiscales Fernando Hernández Quispe, Alexis Roa Ordinola, y Clever Mena Mogollón.

De acuerdo con la investigación preliminar, el trabajo inició con las sospechas de los familiares que se encuentran en el exterior del hospital de Contingencia Virgen de Fátima, quienes decidieron colocar marcas a cada medicina que era solicitada por los médicos.

De esa manera, los familiares se sorprendieron al ver que la misma medicina que entregaron presuntamente al enfermero Paul Castro Palacios con destino a sus pacientes (con las marcas colocadas cuidadosamente) habían sido vendidas por Jhonatan Távara Ramos, quien ofrecía estos productos a terceras personas desde el exterior del estadio Campeones del 36.

A partir de ese momento los agentes de la PNP en coordinación con el Ministerio Público iniciaron las investigaciones. Como parte de este proceso, la mañana del miércoles 14 de abril allanaron las viviendas del enfermero Castro Palacios y de su presunto cómplice Távara Ramos.

En dos viviendas del enfermero se encontró gran cantidad de medicamentos para pacientes COVID y no COVID. Incluso, medicamentos del Ministerio de Salud, cuya venta está prohibida. Ante los elementos de convicción, los fiscales dispusieron la detención preliminar de los involucrados.

La Policía informó que se encuentran trabajando para precisar si hay más personas involucradas en este caso, ya que se trataría de una práctica antigua.